road
Home » Noticias » Kia está entusiasmando a los aficionados con la llegada de un nuevo concepto deportivo

Kia está entusiasmando a los aficionados con la llegada de un nuevo concepto deportivo

posted in: Noticias 0

Kia está entusiasmando a los aficionados con la llegada de un nuevo concepto deportivo

Por Enrique Kogan

 

Kia esta dulce, como dicen muchos latinoamericanos y lo disfruta. Sus ventas siguen creciendo, con la subida mas grande en la historia en los Estados Unidos, mientras sigue agregando nuevos modelos, como el Niro, y el que ya entusiasma a muchos, el GT.

El año 2011 fue el que Kia dio a conocer el concepto GT de tracción trasera. Y ahora en el 2017, una versión de producción está a la vuelta de la esquina y viene con mucha promoción.

Con el fin de crear rumores sobre el estreno del modelo programado para el próximo mes en Detroit, Kia ha iniciado una campaña de teaser e incluso hay un sitio dedicado llamado a ello, llamado: “The Curve Ahead”.

En una vista del sitio está mostrando el carro en un video de a bordo, en el circuito de Nürburgring en Alemania, a151 mph.

Como se puede observar fácilmente, la aguja del velocímetro va hasta 174 mph y hasta un poco por encima de ella. A menos que Kia este bromeando estamos viendo esto como un signo de las capacidades de velocidad máxima del GT,

Los detalles acerca de lo que se potencia están envueltos en el misterio, pero algunos dicen que hará 180 MPH, que debe obtener con V6 biturbo de 3.3 litros que llevan los modelos Genesis de su hermano Hyundai.

Este motor está clasificado con 365 caballos de fuerza y 376 libra-pies aunque esos números podrían crecer para el GT de producción.

Las imágenes que algunos medios han sacado como espionaje, han demostrado que el GT (nombre no esta confirmado) no será un sedán, ya que Kia va con un estilo de carrocería más ergonómico que ofrece un mejor acceso al maletero.

Según versiones de amigos de la automotriz, la versión base costará alrededor de los US$ 40.000.

Kia revelará el vehículo el 8 de enero en el auto show de Detroit, donde estaremos para verlo.

Follow Enrique Kogan:
Enrique Kogan comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o a la que asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Produjo auto shows y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy escribe noticias de autos a diario, y hace reviews semanales de nuevos automóviles.

Leave a Reply